Pensando sobre el trabajo de narrativa digital y el lectos que a su vez escribe y va creando su propio relato, la interactividad, etc... me he acordado de un... (no se como llamarlo) con el que me encanta jugar, PIÚ E MENO de Bruno Munari
Bruno Munari ha sido un artista y diseñador italiano que tiene muchos libros, si se pueden llamar así para estimular la creatividad de los niños. Rehuye de las lecturas lineales y las historias para invitar al niño a crear sus propias lecturas como en este caso. El conjunto de PIU E MENO está formado por una serie de láminas, de diferentes opacidades, y grosores, algunas con dibujos más o menos abstractos y figurativos. el lector debe construir así mediante la combinación y superposición diferentes lecturas e historias que nacen de su interacción con las imágenes y de estas entre si a través de su hilo conductor.
PIU E MENO no es un libro es historia en potencia, historias creadas por la imaginación y la creatividad de quien toma la palabra y escribe, narra, ordena, desordena, construye y cuenta, que tiene a disposición infinitas sugerencias para crear cuentos siempre diferentes.
Espero que os guste.
lunes, 25 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario